El SEO no es una ciencia exacta. Esto se hace evidente cuando se trata de incorporar tanto el SEO como el branding en una estrategia. Este proceso es quisquilloso por decir lo menos. Por un lado, el SEO se ocupa de la colocación de palabras clave y frases. Por otro lado, la marca se ocupa de la lealtad y la cultura de la empresa. Incorporar ambos lados diluye el protagonismo de ambos. Pero es posible que eliminar uno u otro no cumpla con todos los objetivos estratégicos y de marketing.
Una vez más, se debe enfatizar que el SEO es una serie de pautas más que una ciencia exacta. Habiendo dicho eso, la siguiente recomendación puede usarse para satisfacer ambos lados de la ecuación. En general, las palabras clave y frases (es decir, SEO) deben seguir siendo el foco de cualquier empresa en etapa inicial, mientras que la incorporación de la marca de la empresa debe aparecer más adelante en la evolución. Esta es simplemente una declaración general y no debe tomarse palabra por palabra.
El razonamiento es bastante sencillo. Al principio, nadie sabe el nombre de su empresa, pero quizás estén buscando sus productos o servicios. En otras palabras, desea orientar palabras clave y frases que se centren en su oferta en lugar de en su empresa. A medida que genera lealtad y credibilidad, la marca se vuelve más importante. Es en este punto que quizás quieras incorporar mensajes corporativos para fortalecer la relación con los clientes e infundir confianza en tu marca.
Una última reflexión sobre la marca: si un buscador escribe el nombre de su empresa, es probable que encuentre su sitio web de todos modos. Esto se debe principalmente al texto de anclaje y los vínculos de retroceso. Por lo tanto, la optimización del nombre de la empresa es bastante insignificante en la mayoría de los casos.
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