La respuesta simple es no: el envío de páginas a Google u otro motor de búsqueda no es necesario. La mayoría de los motores de búsqueda hoy en día (sobre todo Google) rastrean e indexan páginas siguiendo los enlaces. Usando esa lógica, un solo enlace entrante desde cualquier página ya indexada identificará su página en el motor. Posteriormente, si esa página enlaza con otras páginas dentro de tu sitio, también serán indexadas… y así sucesivamente.
Por esta razón, la vinculación entrante es muy importante. De hecho, adquirir back-links puede ser lo más importante del SEO. Sin embargo, en teoría, el propietario de un sitio web no debería tener que ‘explorar’ o ‘buscar’ enlaces. Si el contenido presentado es de interés, útil y/o importante, existe una tendencia natural entre los usuarios de la web a vincular la información. Esta es la base del algoritmo Google PageRank.
Con el debido respeto, enviar su sitio a los motores de búsqueda no hace daño. Además, solo implica unos 5 minutos de trabajo adicional, suponiendo que solo se presente a los grandes. Y una vez es suficiente… no necesita enviar su sitio más de una vez. No ayuda ni hace que su sitio sea rastreado más rápido o con más frecuencia.
Cabe señalar que enviar su sitio a Google, Yahoo, MSN y muchos otros no cuesta una tarifa. Muchas empresas de SEO afirman que debe pagar para ser indexado. Este no es el caso y me mantendría alejado de estas empresas. Están hambrientos de dinero y no están buscando su mejor interés.
¿Alguna vez considerarías ir de vacaciones por todo el país sin traer un mapa? Es bastante difícil encontrar el camino en algunos lugares con un mapa. ¿Qué tan difícil sería si intentaras esta aventura sin uno? Sin embargo, esto es exactamente lo que la gente hace todos los días en el mundo en línea. Intentaron construir sus propios negocios en línea sin tener una hoja de ruta hacia el éxito. Luego, después de meses o años de simplemente deambular en línea, se dan por vencidos y se dan por vencidos. Se van diciendo que Internet no les funciona. ¡La razón por la que no funcionó es que no tomaron un mapa y lo siguieron!
No tienes que terminar perdido en la confusión en línea. A continuación, le daré diez pasos para ayudarlo a trazar su curso y comenzar en la dirección correcta. No es todo lo que necesita saber por ningún tramo de la imaginación, pero le dará una base básica sobre la cual construir.
Considérelo el mapa de su principiante para obtener ganancias de marketing en Internet.
1. Elija un mercado objetivo
El mayor error que comete la mayoría de las personas al iniciar un negocio es que eligen un producto y luego tratan de encontrar personas que quieran comprarlo. Si esa es la dirección en la que comienza su viaje, entonces va en la dirección opuesta a su destino. Los negocios sabios operan desde un concepto diferente. Primero eligen un mercado y luego el producto que esa gente está buscando. En otras palabras, en lugar de tratar de encontrar clientes potenciales para vender su producto, encuentran clientes potenciales específicos y luego les preguntan qué quieren comprar.
Ni siquiera considere iniciar un negocio hasta que sepa exactamente de dónde obtendrá sus clientes potenciales. Piense primero en los clientes objetivo. Luego, puede crear un producto para esas personas. ¿Preferiría tener 1000 visitas diarias a su sitio de una audiencia general O 10 visitas diarias de personas que están desesperadas y dispuestas a pagar cualquier precio para comprar sus productos? ¡Si eres inteligente, elegirás a las personas que están listas para comprar!
2. Desarrollar un producto
A continuación, debe desarrollar un producto o servicio para este mercado. No te subas al carro de los programas de afiliados cuando llegues a este paso. Hay tres formas principales de vender un producto en línea:
a. Tú creas tu propio producto exclusivo.
Esta es la mejor oportunidad que tienes. Si desarrolla su propio producto, puede elegir su precio, vender derechos de reimpresión a otros, configurar un programa de afiliados, etc. No me diga que no puede hacer esto. Decenas de miles de emprendedores innovadores han utilizado sus propios productos de información para iniciar sus carreras. Puedes hacerlo.
A lo largo de su vida, estoy seguro de que hay algo que ha aprendido que puede compartir en un producto de procedimientos. Tal vez conozca a alguien más que tenga los conocimientos adecuados para un producto instructivo y podría ofrecerle ayuda para crear un producto si ambos comparten los derechos. No se limite a dejar pasar esta oportunidad y decir que no se puede hacer.
b. Usted compra los derechos de un producto o usted JV para un producto fuera de línea.
Puede comprar los derechos de productos exitosos por $ 500 – $ 20,000. Si alguien más ha creado un producto que usted sabe que le interesa a su mercado objetivo, ofrézcale una gran tarifa por adelantado por los derechos del mismo. De esta manera, puede obtener su propio producto y nunca tener que pagar un centavo en regalías. También puede buscar en las revistas que lee su mercado objetivo y buscar productos que la gente esté vendiendo. Luego, llámelos y solicite los derechos exclusivos de Internet de su producto por un cierto porcentaje de las ganancias o una tarifa inicial.
C. Te unes a un programa de afiliados.
Si recién está comenzando en línea, esta puede ser una buena opción. Sin embargo, debe tener en cuenta que no ofrece el potencial de ganancias que tiene crear su propio producto u obtener los derechos de uno. Al elegir un programa de afiliados, asegúrese de que sea algo que su mercado objetivo no pueda prescindir. Absolutamente tienen que tenerlo. También presta especial atención a las ganancias que recibes de cada venta.
Si solo le pagan comisiones del 5% sobre las ventas de libros de $10, solo ganará 50 centavos por cliente. Se necesitarían 2000 clientes para producir $1000 en ganancias. ¡No puedes ganar dinero así en línea! Busque productos de mayor precio y comisiones más altas… especialmente comisiones en el rango del 25% o más.
3. Cree una Posición de Venta Única
Cree una Posición de Venta Única para su producto o servicio. Demasiadas empresas están tratando de ser yo también empresas en línea. No puede ser como el siguiente y esperar obtener ganancias en una economía global. Simplemente ir al sitio web del siguiente tipo para ordenar es demasiado fácil para sus clientes.
Tienes que crear una Singularidad a tu producto u oferta. ¿Qué puedes ofrecer que nadie más pueda? ¿Puede ofrecer mejores garantías, mejor servicio al cliente, más soporte técnico, envío más rápido o precios más bajos? Piense en algo que lo diferencie de todos sus competidores en línea y diga con todo detalle de qué se trata.
4. Elija un nombre de dominio y un servicio de alojamiento
El siguiente paso es elegir un nombre de dominio que describa su empresa, USP y oferta. Trate de mantenerlos lo más breves y descriptivos posible sobre su negocio. Evite el uso de guiones o errores ortográficos de su producto. Ambas cosas harán que las personas dejen de lado parte de su dominio si lo ingresan. Alguien más obtendrá el tráfico gratuito que usted trabajó duro para obtener.
Para el alojamiento, personalmente elijo usar Virtualis ya que tienen el servicio al cliente y soporte técnico más rápidos de la industria. Pruébelos. Le responderán dentro de una hora… en cualquier momento las 24 horas del día. ¡Ninguna otra compañía en la que haya estado se ha acercado siquiera!
5. Desarrolle un sitio amigable para el cliente
El siguiente paso en el proceso es desarrollar su sitio web y ponerlo a la vista del mundo. Si planea tener un negocio en Internet de tiempo completo, le recomiendo que aprenda a diseñar el sitio usted mismo utilizando uno de las docenas de programas que están disponibles en cualquier tienda de software.
Ahorrará mucho dinero si puede hacer el trabajo usted mismo solo en la edición a medida que crece su sitio. Si su negocio principal está fuera de línea y solo está agregando un ingreso secundario, entonces puede considerar que un profesional haga su sitio por usted.
Al diseñar su sitio, tenga siempre en cuenta al cliente. Proporcione formularios de pedido para pedidos con tarjeta de crédito en línea. Haga que todos los enlaces sean fáciles de entender. Trate de mantener su sitio simple. Piense como un cliente, no como el dueño del negocio.
Sus clientes no están tan interesados en su negocio como usted. Asegúrese de poner los beneficios de su sitio y su USP justo encima del sitio. Más de la mitad de los internautas nunca pasan de la primera pantalla llena de información. Por lo tanto, debe brindarles la información que necesitan lo más rápido posible. Las reglas para cualquier tipo de negocio son Beneficios, Beneficios y más Beneficios.
6. Ofrezca un obsequio
Una de las principales claves para desarrollar el tráfico y las ventas en su sitio es ofrecer siempre algún tipo de obsequio como factor de atracción. Por ejemplo, ofrezco docenas de informes gratuitos, informes meteorológicos, noticias y más. Sin embargo, mi mayor factor de atracción durante los últimos 8 meses han sido los dos libros electrónicos gratuitos que ofrecemos en nuestro sitio a las personas que se suscriben a este boletín.
Debe crear un obsequio sin importar en qué tipo de negocio se encuentre. Cree un informe gratuito y entréguelo. Agregue un tablero de mensajes o algún otro tipo de programa CGI en su sitio. Ofrezca una demostración gratuita de su software. Crea algo que puedas regalar gratis en tu sitio para atraer a los visitantes.
7. Inicie su propia lista de suscripción
Casi todos los vendedores de Internet a tiempo completo que conozco han desarrollado su propia lista de correo electrónico de suscripción de algún tipo. Para la mayoría de ellos, es un boletín semanal que envían por correo electrónico. Para otros, puede ser un consejo del día. Otras personas pueden tener una lista a la que envían actualizaciones importantes.
No importa lo que elija hacer, las probabilidades estarán de su lado si se concentra en crear una lista de suscriptores de correo electrónico leales. Muy rara vez los clientes le compran la primera vez que visitan su sitio. La mayoría de ellos se incluirán en su lista, pasarán un par de semanas o meses y luego le comprarán. Tienen que llegar a conocerte antes de estar dispuestos a gastar su dinero contigo.
En Pink Digital, ofrecemos una amplia gama de servicios de marketing digital para ayudarlo a llevar su negocio al siguiente nivel. Nuestra consultoría SEO es ideal para aquellos que buscan mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda y aumentar su visibilidad en línea. Si está buscando aumentar su presencia en Google, nuestra agencia de publicidad en Google puede ayudarlo a crear campañas publicitarias efectivas y rentables. Y si desea fortalecer su presencia en las redes sociales, nuestra agencia de redes sociales puede ayudarlo a desarrollar y ejecutar una estrategia de marketing efectiva en plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn o TikTok. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para comprender sus necesidades y objetivos y ofrecer soluciones personalizadas que los ayuden a alcanzar el éxito en línea. ¡Ponte en contacto con Pink Digital hoy y déjanos ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing digital!